Home NOSOTROS

PROYECTOS SOCIALES PARA TOD@S

Quienes somos

Somos una empresa gallega sin ánimo de lucro concienciada en la inclusión laboral de personas con discapacidad.

Nuestra misión

Nuestro principal objetivo es lograr la inclusión laboral de personas con discapacidad.

Cómo conseguirlo

A través de nuestros servicios y proyectos se unen todas las partes interesadas obteniendo un bien común.

SOBRE NOSOTROS

Somos una entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo básico es la inclusión laboral y social de las personas con discapacidad en la empresa común.

 

Nuestra misión es combinar los intereses de todas las partes que intervienen en una correcta inclusión y demostrar que la adaptación de las personas discapacitadas en el mercado laboral es una realidad que permite a las empresas colaborar activamente en una importante labor social, además de cumplir con la legislación vigente, (Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de Derechos de las Personas con Discapacidad y de su Inclusión Social), comprobando que pueden contar con unos trabajadores ilusionados, motivados, con una inmensa capacidad de información, siempre dispuestos a demostrar su eficacia y a ejercer su derecho constitucional de un trabajo digno.

 

Nuestra experiencia profesional nos ha hecho dedicarnos a colectivos desfavorecidos y de exclusión social, como son las personas con discapacidad.
(Entidad Inscrita en el Registro de Asociaciones de la Comunidad Autónoma de Galicia con el Nº 23536 sección 1ª.)

DEPARTAMENTOS DEL GRUPO SC-20

¿QUÉ ES LA LGD?

Es la Ley General de discapacidad (Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de Derechos de las Personas con Discapacidad y de su Inclusión Social), que establece que todas las empresas públicas y privadas españolas cuya plantilla (cómputo total de empleados independientemente del tipo de contratación) sea de 50 o más trabajadores, deben tener una cuota de reserva a favor de las personas con una discapacidad igual o superior al 33% correspondiente al 2% de la plantilla.

 

¿EXISTE ALGUNA OPCIÓN DE CUMPLIMIENTO ALTERNATIVO?

Sí, el Real Decreto 27/2000 de 14 de enero, que establece las medidas alternativas de carácter excepcional al incumplimiento de este 2%, y el Real Decreto 290/2004 de 20 Febrero, que regula los enclaves laborales como medidas del fomento de trabajo.

¿CÓMO FUNCIONA SC-20?

Una vez que SC-20, conoce las necesidades que tiene una empresa para cubrir un servicio, inicia un proceso de selección a Centros especializados seleccionando a los candidatos más adecuados para cubrir sus necesidades.

Una vez seleccionados los candidatos, pasarán a desarrollar los servicios requeridos para la empresa usuaria, siendo contratados y dados de alta a la Seguridad Social por SC-20.

UN EQUIPO COMPROMETIDO

SERVICIO INTEGRAL A LAS EMPRESAS

Le ofrecemos un servicio integral a las empresas, favoreciendo la economía circular.

EXPERIENCIA

Disponemos de una amplia experiencia en el sector, conociendo el mercado en profundidad.

SATISFACCIÓN GARANTIZADA

Nuestros servicios le ayudarán a cumplir sus objetivos de forma eficiente.

SOPORTE PERSONALIZADO

Ofrecemos asesoramiento personalizado en todo momento ante cualquier duda o pregunta.

TE GUSTARÍA COLABORAR CON NOSOTROS?

Ponte en contacto ahora con nosotros y te informaremos sin ningún compromiso sobre nuestros servicios y proyectos. Estamos seguros de que juntos podremos lograr nuestros objetivos.

EMPRESAS COLABORADORAS